lunes, 6 de marzo de 2017

BOLLOS PREÑADOS



¡Casi dos años sin publicar un post!.

A veces, las cosas se complican y has de dedicar más atención a otros temas y el tiempo libre que te queda lo has de organizar de forma diferente.

He ido siguiendo y leyendo, en diagonal, los blogs que antes seguía casi a diario. He visto cambios: hay quien, como yo, hace mucho que no publica; hay quien de forma regular va subiendo ricas elaboraciones, hay quien creo que lo ha dejado; y hay quien he observado ha hecho un gran salto qualitativo en la imagen del blog.

Durante estos dos años, quien ha cocinado entre semana y findes, ha sido mi marido, Pep. Por lo tanto, este post, va dedicado a él que es quien lo elaboró.

Dicen que "donde fueres haz lo que vieres" y mi marido aplicó aquello de "cuando volvieres cocina lo que aprendieres". Pues éso, mi marido volvió de Asturias y nos hizo bollos preñaos de chorizo asturiano ("bollo preñau").
 
El bollo preñado es un pan relleno de chorizo pero bien podría rellenarse de tocino, queso, carne picada con tomate,... y todo aquello que se nos ocurra.

Mi participación, como la de mi hijo, fue la de comérnoslo; no cocinamos nada :)

PASO 1.
Primero elaboró masa de pan con la Thermomix. 
Reproduzco la receta:
PASO 2.
Elaboró los bollos o panecillos e introdujo el chorizo en crudo.

PASO 3.
Mientras se hace el pan, el chorizo también se va cociendo y va desprendiendo una grasa que impregna  la miga de alrededor.


Podemos dar fe de que estaban bueníiiiiiiiisimos!!!.

 

16 comentarios:

  1. Tienen una pinta muy rica estos bollos preñados, que buen bocado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado maravillosos, que pinta tienen, ahora mismo me comería más de uno, me encantan estos bollitos y estos están de muerte...Besss

    ResponderEliminar
  3. Ostres, han d'estar boníssims!!!bona setmana!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Kui_Netes. En primer lugar decirte que me da mucha alegría volver a ver tus buenas entradas, pues son muy buenas y siempre aprendemos algo nuevo con ellas.
    Estos típicos bollos preñaos te han quedado de lujo y tienen que estar súper buenos con esa masa casera que has preparado.
    Muchas gracias a tu marido por tan buena receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco!
      Gracias por tu visita y estoy encantada de estar por aquí de nuevo.
      Bss.

      Eliminar
  5. Hola Kui-Netes encantada de conocerte, yo me quedo por tu cocina con tu permiso que he visto cosas que me gustan como esos bollos preñaos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kui, gracias por pasar por mi Blog.
    Ya veo que has tenido una gran parada y que ahora vuelves con una rica receta!!
    2 años dan para mucho y como bien dices muchos los han dejado, y otros han venido nuevo. Lo que ha cambiado es que esto ya no es lo mismo como años atrás. Ya no está o queda poca de la gran "familia" que se era por entonces. Ya que muchos Blogs se dedican a publicar su receta y no a tener contacto a través del comentario. Se puede decir que el tiempo es oro y hay que tenerlo. En fin.. me alegra tu regreso y me quedo como seguidora para ver si sigues publicando algo más seguido ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi,
      Está en tu casa.
      Nos leemos y hablamos por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  7. Acabo de retroceder a mi infancia.
    Los bollos preñaos, como decimos en mi tierra, era de mis meriendas favoritas.
    Recuerdo cuando las tardes de lluvía mi abuelo iba a la panedería del pueblo y me los compraba, calentitos, recien hechos..., qué maravilla!
    Tengo que hacerlos, si o si.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, me alegro que haya provocado recuerdos en tí.
      Bss.

      Eliminar
  8. Hola guapa, que buenísimos te han quedado estos bollos preñaos madre mía, si es que están pidiendo ser comidos para el aperitivo de este domingo!
    Nunca los he hecho pero ya verás como me animo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

ESTÁS EN TU CASA, PASA Y CHARLAMOS. ¿TE APECTECE ALGO PARA COMER O BEBER?